Telemundo realiza la primera premiere de una telenovela en un autocine - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La cadena estadounidense Telemundo realizó la primera premiere de una telenovela en un autocine al presentar ante la prensa e invitados especiales el primer episodio de la segunda temporada de su serie «Enemigo Íntimo», protagonizada por Fernanda Castillo y Raúl Méndez.

En el evento, que se realizó en un autocine en el área norte de la ciudad de Miami, los asistentes fueron recibidos ayer por una alfombra roja, sobre la cual condujeron sus autos, informó la compañía televisiva este miércoles.

Si decidían bajarse, podían tomarse fotos frente a imágenes promocionales de la serie y recibían una bandeja con refrigerios y bebidas, que incluían palomitas de maíz y sidra no alcohólica.

La inusual premiere fue la primera actividad promocional o publicitaria dentro del mundo del espectáculo desde marzo en Miami, donde se concentran Telemundo y Univision, las dos principales cadenas de televisión en español de Estados Unidos, además de las sedes de las divisiones de música en español de las casas discográficas más importantes.

Las medidas de aislamiento social impuestas para contener la pandemia de la COVID-19 incluyeron la suspensión total de entrevistas en persona, fiestas, alfombras rojas y otros eventos con los que se suelen lanzar discos, canciones, películas y programas de televisión.

Ante la ausencia de los actores principales de la serie, que no pudieron salir de México por las restricciones de viaje, parte del talento local de Telemundo, como algunos de los presentadores de los programas «Suelta la sopa» y «Al rojo vivo» desfilaron dentro de sus vehículos, donde fotógrafos, colocados a unos dos metros de distancia, capturaban sus imágenes.

Fuentes del departamento de publicidad de Telemundo indicaron a Efe que decidieron realizar la premiere de «Enemigo Íntimo 2» de esa forma «para comenzar a retomar las actividades, respetando las medidas para evitar el contagio del coronavirus».

Antes de comenzar la exhibición del episodio, Castillo y Méndez aparecieron con mensajes grabados en los que hablaron de sus personajes y situaron el inicio de la segunda temporada, que comienza dos años después del final de la anterior.

“Enemigo Íntimo” cuenta la historia de los hermanos Rosana Rendiles y Alejandro Ferrer, separados en la infancia por un secuestro tras la muerte de sus padres.

En la primera temporada, ambos mantuvieron una especie de juego del gato y el ratón, donde el hermano policía buscaba a un narcotraficante, que resultó siendo su hermana.

La segunda temporada de «Enemigo Íntimo» se estrena en Estados Unidos el 22 de junio.

Síguenos por @800noticias