Telemundo emitirá una adaptación de la serie «Historia de un clan» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Telemundo Streaming Studios anunció este martes la producción y adaptación de la serie argentina «Historia de un clan», una ficción dramática que contará con 10 episodios y marca el regreso a la pequeña pantalla del actor mexicano de telenovelas Fernando Colunga.

«El día y la noche… así podría definir esta nueva aventura. Espero que el público pueda disfrutar esta serie tanto como lo estamos haciendo todo el equipo detrás de este proyecto», comentó Colunga, de 54 años, en un comunicado divulgado hoy por la cadena hispana.

El actor mexicano, quien se hizo famoso como galán de producciones como «Marimar» y «La Usurpadora», tuvo palabras de agradecimiento para Telemundo, propiedad del grupo NBCUniversal, y Underground Producciones y «todos sus incansables colaboradores por dejarme seguir soñando», dijo.

La emisión en formato de miniserie de la popular producción argentina tendrá también entre su elenco a Lisa Owen, Manuel Masalva, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Roberta Damián y Antonio de la Vega, entre otros.

Inspirada en hechos reales, este «remake» cuenta la historia de los Greco, una familia que, bajo la apariencia de ser muy tradicional, esconde un clan delictivo, explicó el comunicado.

En la historia, Aquiles Greco (Colunga) es un «hombre disciplinado y autoritario, un oficial retirado que hará lo que sea necesario para mantener el estatus de su familia».

Su hogar se acaba convirtiendo en la base de sus operaciones delictivas y, poco a poco, la audiencia irá descubriendo quiénes son realmente: «Una organización familiar responsable de secuestrar, torturar y matar a víctimas adineradas, demandando millones en rescate».

Creada por Sebastián Ortega, la serie es una producción de Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones, escrita por Martín Méndez y Alejandro Quesada y dirigida por Alejandro Ciancio.

La producción ejecutiva está a cargo de Marcos Santana, Sebastián Ortega, Leandro Culell, Juan Ponce y Pablo Culell.

Síguenos por @800noticias