Telegram se despide de 2021 con varias novedades - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Hay nueva actualización de Telegram y como suele acostumbrar, viene cargada de novedades de diferente nivel, aunque resumiendo los palos podríamos decir que se enfocan en el control de las publicaciones de usuarios, grupos y canales, así como en la gestión del acceso, entre otras.

La nueva actualización de Telegram llegó hace unos días para las aplicaciones móviles y de escritorio del servicio de mensajería y no podíamos dejarla escapar, porque es interesante en más de un sentido… comenzando por los creadores de contenidos, un sector al que Telegram ha estados haciendo bastante caso últimamente y cuya presencia en la plataforma refuerza con el lanzamiento que nos ocupa.

De ser una mera aplicación de mensajería Telegram ha ido mutando con el tiempo en algo más completo, con un fuerte componente de herramienta de productividad para grupos de trabajo, pero también como plataforma social gracias a grupos, canales y el tipo de contenidos que facilita producir, véase pódcast, vídeo y directos. Una de sus principales novedades tiene a este público como objetivo.

«Los propietarios de grupos y canales que quieren mantener su contenido disponible sólo para miembros, pueden restringir el reenvío de mensajes desde su chat, lo que también evita capturas de pantalla y limita la capacidad de guardar la multimedia de las publicaciones», explican en el anuncio oficial. Se trata sin duda de un cambio -opcional, eso sí- que puede molestar, pero también generar confianza.

Los administradores de los canales podrán asimismo responder en los comentarios de sus publicaciones como el propio canal, con su nombre y avatar, y no como el usuario que lo administra, mejorando así la privacidad en determinadas situaciones, por ejemplo en los canales públicos.

Otras novedades de este lanzamiento incluyen la posibilidad de eliminar mensajes de cualquier chat por parte del usuarios en fechas concretas, ya sea un día o un periodo de tiempo específico; un nuevo botón para enlazar un dispositivo de escritorio rápidamente desde la app móvil y una opción para cerrar sesión automáticamente en los dispositivos inactivos, con el añadido de permitir o no que un dispositivo de la pueda aceptar llamadas o nuevos chats secretos.

Esta nueva versión de Telegram introduce también nuevas formas de iniciar sesión con una llamada desde la propia aplicación, recibir respuestas a solicitudes de unión a grupos con información de contexto, mejoras en los temas de chats globales estrenados recientemente y algunos extras exclusivos para iOS porque Android ya los tenía: reconocimiento de texto en iOS 13 y superior, nuevas opciones de formato de texto en comentarios multimedia e información de contacto rediseñada.

Con información de MuyComputer

Síguenos por @800noticias