Telegram presenta su app para Apple Vision Pro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Telegram se ha adelantado a WhatsApp, una vez más. Según la reciente actualización del servicio de mensajería, que publicada por 9to5mac, Telegram contará con una versión para las Apple Vision Pro. De este modo, la compañía se une a aquellas app que han apostado por el dispositivo de realidad mixta de Apple, que llegará el próximo 2024.

La aplicación de Telegram para visionOS ya se ha dejado ver en algunos avances publicados por el CEO de Telegram, Pavel Durov, en su canal personal. Allí se puede apreciar una interfaz translúcida que invita a los usuarios a sumergirse en una sensación de profundidad cuando utilicen Telegram en las Vision Pro.

Telegram prepara su llegada a las Apple Vision Pro

Pero la experiencia inmersiva no es la única diferencia. Quienes suelen usar este servicio, notarán que en lugar de una barra de pestañas tradicional, Telegram para visionOS tiene una barra lateral que brinda acceso rápido a contactos, llamadas, chats y configuraciones.

Asimismo, ofrecerá las mismas funciones disponibles de Telegram iOS, como medios, mensajes de audio e incluso las Historias. También estará disponible la posibilidad de enviar mensajes mediante el dictado de Siri o el teclado virtual del sistema.

Sin embargo, una de las características más llamativas son las pegatinas AR animadas que llenan toda la vista, atravesando los límites de la ventana de la aplicación.

Si bien el lanzamiento de las Apple Vision Pro se esperó con cautela, debido al modesto éxito de dispositivos similares, con las primeras pruebas y los avances compartidos hasta ahora, Apple ha cambiado el panorama a su favor y ha aumentando la expectativa por el lanzamiento.

En los últimos meses, los desarrolladores de terceros han compartido sus experiencias trabajando para llevar sus productos a las Apple Vision Pro, en los laboratorio de Apple en en Londres, Munich, Shanghai, Singapur, Tokio y Cupertino.

Por supuesto, desde Apple trabajan intensamente para tener todo bajo control a pocos meses del lanzamiento. Según el código visto en el la app de Apple TV, tvOS 17.2 beta, se han añadido títulos de películas que se podrán reproducir en las gafas.

Mientras tanto, esta semana varios analistas adelantaron sus impresiones al grabar y reproducir videos espaciales gracias al formato disponible en el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max., a partir de iOS 17.2.

Con información de iPadizate

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias