Telegram prepara «stickers» para versión Premium para iOS - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Telegram trabaja en nuevas herramientas de monetización de la plataforma, mediante la implementación de una serie de ‘stickers’ y reacciones exclusivos para usuarios de la versión de pago de la plataforma para iOS.

Según ha advertido la comunidad Telegram Beta en la última versión beta 8.7.2 de la aplicación para el sistema oeprativo de Apple, los usuarios que deseen utilizar ciertas pegatinas deberán registrarse en un servicio premium o de pago.

De esta forma, para acceder a ciertos ‘stickers’ o reacciones, la aplicación mostrará las opciones ‘Unlock Premium Stickers’ y ‘Unlock Additional Reactions’, lo que indica que deberán suscribirse a esta versión premium de Telegram para poder utilizarlas.

Por el momento, se desconocen más detalles acerca del nuevo plan de pago de Telegram, así la fecha de disponibilidad, su coste o el resto de características que ofrece.

Conviene recordar que Telegram anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio en 2021, después del incremento de usuarios activos de la plataforma y para enfrentar los retos de mantenimiento que plantea el tráfico que estos generan.

Entonces, su fundador, Pavel Durov, insistió en que la aplicación comenzaría a tener ingresos de una forma no intrusiva, mediante nuevas características y funciones de pago para negocios y usuarios activos.

Un año después, en octubre de 2021, lanzó su propia plataforma publicitaria para mostrar mensajes patrocionados en los canales públicos con más de mil suscriptores.

Con información de PortalTic.

Síguenos por @800noticias