Telegram estrena los chats de voz sin límite de participantes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El pasado 15 de marzo aparecían los primeros indicios de ese intento de Telegram por equipararse a Clubhouse, la red social exclusiva (de momento) para usuarios de iPhone que lo fía todo a sus salas de voz a las que pueden unirse infinidad de participantes, bien como oyentes, bien como ponentes dentro de una conversación marcada por algún tipo de interés.

Telegram ya tenía dentro de su aplicación móvil la posibilidad de crear chats de voz, pero solo en los grupos, lo que limitaba bastante el impacto de nuestras charlas. Pues bien, desde hace unas horas ya tenemos en todos nuestros dispositivos la posibilidad de crear estas mismas conversaciones en los canales, que son esa parte de la app de mensajería donde nos suscribimos a conversaciones públicas en función de un interés o temática concreta: aficiones, deportes, política, cine, videojuegos, etc.

Crea una nueva sala y habla

A partir de ahora, podrás crear tu propio canal, moverlo por redes, darle relevancia y a continuación generar una sala de conversación donde tú marcas las normas. Podrás definir quién puede o no puede hablar por su condición de ponentes en la sala, y tendrás la posibilidad de abrir ese turno de palabra a cualquier participante que pase por allí. Eso sí, para hacerlo, tendrán que levantar la mano (virtualmente) a través de un botón específico diseño ad hoc.

Será uno de los moderadores el que vaya repartiendo la palabra para que no solo los invitados especiales hablen, sino que también podremos ir activando o muteando el micrófono para que todo lleve un orden. Del mismo modo que ocurre en Clubhouse, donde los contenidos se consumen como si fueran podcasts de audio. Aunque para diferenciarse también de ella, Telegram añade una curiosa función de grabación de la sesión que, más tarde, aparecerá en nuestros mensajes privados y podremos compartir con los que se la perdieron. Para evitar que alguien piense que los administradores están grabando de forma clandestina, aparecerá un pequeño punto rojo al lado del nombre de la charla.

Estas nuevas salas de conversación, que surgen de los canales de Telegram, ofrecerán la posibilidad de que se unan infinitos participantes, según afirman sus responsables, gracias a invitaciones que servirán de acceso al evento en cualquier momento, del mismo modo que ocurre con el acceso a las salas de Clubhouse donde, tras unos segundos de escucha, es posible marcharnos silenciosamente sin que nadie nos vea. Probadlas, merecen mucho la pena.

Fuente: El País

Síguenos por @800noticias