Telegram estrena las nuevas videollamadas grupales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Hasta hace unas semanas Telegram solo permitía hacer videollamadas de persona a persona. Ahora la aplicación se ha actualizado, con una nueva función que permite videollamadas grupales de hasta treinta participantes, además de funciones avanzadas para aprovechar aún más esta nueva herramienta.

Las videollamadas grupales de Telegram ya disponibles para todos

Las nuevas videollamadas grupales de Telegram son básicamente una evolución de los chats de voz, a través de los cuales los usuarios pueden compartir video si lo desean. Sin embargo, los chats de voz no tienen límite de participantes, mientras que las videollamadas sí, por el momento.

Lo único que hay que hacer para iniciar una videollamada grupal es entrar a un grupo de chat en Telegram y tocar sobre la barra superior en el menú de tres puntitos. Elige la opción ‘Iniciar chat de voz’; aparecerá un nuevo botón para activar la cámara. Pulsa y listo. Así de sencillo se convierte un chat de voz en una videollamada grupal.

Funciones de Telegram que llegan con las videollamadas grupales

Las videollamadas grupales en Telegram son ideales para clases en línea, reuniones familiares o juntas de trabajo, ya que la aplicación también ha integrado funciones extra que las complementa a la perfección. La primera de ellas es permite invitar a otras personas, ya sea desde su nombre de usuario o usando un enlace de invitación.

Otra de las ventajas es que se puede compartir pantalla, una función muy útil para demostraciones, solución de problemas o exposiciones. Como no interviene con la imagen de la cámara, los participantes pueden ver el rostro de quien expone y su presentación al mismo tiempo.

Finalmente, Telegram también permite grabar las videollamadas grupales para poder consultarlas posteriormente. De hecho, puedes ponerle nombre a cada una de tus grabaciones y guardarlas en tu computadora, tablet o smartphone.

Está claro que Telegram no quiere quedarse atrás y las videollamadas grupales es solo una de muchas actualizaciones que están por venir.

Con información de Hola Telcel. 

Síguenos por @800noticias