Teléfonos Apple y Android fueron infectados por «malware» italiano - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Las herramientas de piratería informática de una empresa italiana se utilizaron para espiar los teléfonos inteligentes con sistema iOS y Android en Italia y Kazajstán, según lo informado por Google.

RCS Lab, con sede en Milán, donde su sitio web afirma que las agencias policiales europeas son sus clientes, desarrolló herramientas para espiar mensajes privados y contactos de los dispositivos de los objetivos.

Los reguladores europeos y estadounidenses han estado sopesando posibles nuevas reglas sobre la vena e importación de ‘spyware’. Este informe se une al sonado caso del software espía Pegasus de la empresa NSO Group.

Spyware a la venta
“Estos proveedores están permitiendo la proliferación de herramientas de piratería peligrosas y armando a los gobiernos que no podrían desarrollar estas capacidades internamente”, dijo Google.

Los gobiernos involucrados en el informe no han realizado ninguna declaración oficial. Un portavoz de Apple dijo que la compañía había revocado todas las cuentas y certificados asociados con esta campaña de piratería.

RCS Lab dijo que sus productos y servicios cumplen con las normas europeas y ayudan a las fuerzas del orden a investigar delitos.

«El personal de RCS Lab no está expuesto ni participa en ninguna actividad realizada por los clientes relevantes», dijo a Reuters.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias