Telefónica Brasil se traza la expansión de 5G como objetivo para 2023 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Telefónica Brasil se ha trazado como uno de sus grandes objetivos para 2023 la expansión de sus redes de 5G, tecnología implantada en el país a mediados del año pasado, informó este jueves la compañía.

Esa inversión será similar a la volcada el año pasado y apuntará a reforzar su presencia en ese servicio, que ya se ofrece en las 27 capitales regionales y en otras 26 ciudades del país con más de 500.000 habitantes, dijo en una conferencia con analistas Christian Gebara, presidente de la filial de la española Telefónica.

El servicio de 5G fue inaugurado en Brasil en julio de 2022 y Vivo, marca emblema de Telefónica en el país, se adjudicó el grueso de las concesiones, con el compromiso de llevar esa tecnología a todas las ciudades de más de 30.000 habitantes para 2027.

Según Guebara, Teléfonica Brasil ya está «por delante de lo que fue estipulado en los términos de la concesión» para la fase inicial y mantiene «un ritmo de expansión más allá de lo exigido» por las autoridades del país, que pretende acelerar durante 2023.

La empresa anunció este miércoles sus resultados correspondientes a 2022, cuando obtuvo unas ganancias de 4.058 millones de reales (unos 780 millones de dólares), un 34,9 % menos que el anterior.

Guebara atribuyó ese resultado al aumento de los costos de las operaciones y con personal, que vinculó sobre todo al aumento de la inflación y al elevado nivel de las tasas de interés.

Sin embargo, dijo que la empresa vislumbra una mejora para este año, en el que planea invertir cerca de 9.000 millones de reales (unos 1.730 millones de dólares), en buena medida volcados a la expansión de las redes de 5G.

«Estamos muy optimistas para 2023, con posibilidades de nuevos negocios y una expansión de los actuales», subrayó Guebara.

También garantizó que parte de la inversión de este año estará dirigida a programas para fortalecer la posición de Telefónica Brasil como «empresa líder en área de sustentabilidad».

En ese marco, aseguró que la compañía logró reducir en un 50 % sus niveles de emisiones contaminantes en 2022, un año en el que se reforzaron «los programas de recolección de basura electrónica».

Asimismo, Telefónica Brasil mantendrá sus planes para promover «la educación digital» entre alumnos y profesores de las escuelas públicas, en los que en 2022 invirtió unos 60 millones de reales (11,5 millones de dólares), enmarcados en un firme compromiso de «responsabilidad social empresarial». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias