Técnica blanching, lo nuevo para atenuar arrugas finas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Con el transcurrir de los años, la piel disminuye su capacidad regenerativa y la firmeza. Además, muestra mayor tendencia a la resequedad. Las arrugas son otras consecuencias físicas del envejecimiento. Pero existe una técnica llamada blanching, con base en rellenos, que rescata la jovialidad del cutis.

El nombre del método es una referencia directa al efecto blanqueador que provocan las infiltraciones. Al evidenciar resultados rápidos y ser de carácter ambulatorio, se posiciona entre los tratamientos estéticos más demandados del mercado.

¿Quiénes pueden probar el «blanqueamiento»? ¿En realidad funciona? ¿Las inyecciones conllevan algún riesgo? Despejemos estas y otras interrogantes.

¿En qué consiste el «blanching»?

El blanching consiste en la aplicación de una mezcla de ácido hialurónico (AH) de reticulación dinámica en las arrugas menos pronunciadas. Así, se retorna la tersura sin alterar el tono expresivo del rostro.

El relleno dérmico es infiltrado en las capas superficiales de la piel, con unos 10 o 15 grados de inclinación de la aguja. El propósito es que queden depósitos de AH en las grietas, previniendo la formación de nódulos o moretones en la dermis.

La Asociación de Medicina Estética de Madrid acota que el «blanqueamiento», además de restaurar la lozanía, brinda hidratación cutánea y alisa líneas de expresión incipientes o superficiales. En especial, la técnica se recomienda para allanar arrugas en las siguientes partes:

  • Escote.
  • Mejillas.
  • Entrecejo.
  • Patas de gallo.
  • Líneas de marioneta.
  • Contorno de los ojos.
  • Pliegues nasolabiales.

¿Por qué usar ácido hialurónico para las arrugas?

El AH funciona como un regenerativo, con el potencial de atraer y contener el agua para hidratar las pieles, incrementar su grosor y regresarles elasticidad. Gracias a la habilidad de esta sustancia, es posible encontrarla encabezando los ingredientes de múltiples cosméticos.

La publicación Acta Bioclínica especifica al AH como un material de alta biocompatibilidad y biodegradable. Es útil para tratar los signos del envejecimiento cutáneo y restablecer la turgencia.

Con información de Mejor con Salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias