Teatro de la Ópera de Maracay reabrió sus puertas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Este jueves fue reinaugurado los espacios del renovado Teatro de la Ópera de Maracay,  obra emprendida por el Gobierno de Aragua, desde abril de 2014.

El acto de reinauguración es dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; autoridades regionales y el pueblo de la entidad central del país.

Tras un año y medio de labores, los venezolanos disfrutarán nuevamente de la belleza y majestuosidad de este icono artístico y cultural del país, declarado Monumento Histórico Nacional en 1994.

El gobernador durante su alocución en el acto de reinauguración, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que este teatro ahora es una referencia arquitectónica para el Latinoamérica y el mundo.

Los trabajos de reinauguración incluyeron la restauración de fachadas, puertas y ventas, así como la instalación de más de 900 butacas, climatización de las áreas con 32 equipos de expansión directa, colocación de alfombras en las gradas y piso de granito en colores gris y verde.

El Teatro comenzó a construirse en 1932. La obra estuvo a cargo de los arquitectos Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva, quienes se inspiraron en el Teatro de la Ópera de Charles Garnier, en París.

Síguenos por @800noticias