Teatro Colón de Argentina alista conciertos con Disney y programación de lujo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El Teatro Colón de Buenos Aires, que el viernes pasado brilló como escenario de una espectacular gala de la cumbre de líderes del G20, presentó este lunes su temporada para 2019, que incluye el regreso al coliseo del laureado director Zubin Metha, además de un proyecto conjunto con Disney.

«Tenemos una programación de lujo, que es diversa, que es internacional y, como siempre, de excelencia», aseguró el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

La temporada 2019 incluirá 8 título de ópera, 6 de ballet, 18 conciertos de la Filarmónica y 3 sinfónico-corales, además de un sinfín de otras actividades.

En la programación de ópera destacan clásicos como «Rigoletto», de Giuseppe Verdi, y «Turandot», de Giacomo Puccini, y apuestas innovadoras, como «Un tranvía llamado Deseo», de André Previn.

La temporada de ballet también incluye clásicos como «Don Quijote» y una nueva producción de «El Lagos de los Cisnes», y un icono del romanticismo como «La Sylphide», con los primeros bailarines invitados del American Ballet Theatre Misty Copeland y Herman Cornejo.

El director artístico del teatro, el mexicano Arturo Diemecke, destacó que la programación «está llena de tradición» pero también de «innovación», un «balance entre lo novedoso y lo tradicional».

El ciclo de grandes intérpretes internacionales reunirá en un abono estelar siete grandes conciertos y recitales.

Estarán presentes la London Symphony Orchestra, la mezzosoprano letona Elena Garanca, la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Metha, que se presentará en julio, y la soprano rusa Aida Garifúlli.

También se presentarán la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, la English Baroque Soloists junto al director John Eliot Gardiner, y el barítono estadounidense Thomas Hampson junto a su yerno, el bajo italiano Luca Pisaroni.

«Muchos artistas quieren estar presentes aquí, algunos no los podemos tener por sus agendas. El ciclo de grupo internacionales es de una gama maravillosa. El Colón sigue siendo no el primer teatro del mundo nada más porque la acústica sea buena sino porque a todos les interesa venir a estar aquí. Atrae, es un imán», dijo Diemecke.

Por otra parte, la directora general del Colón, María Victoria Alcaraz, reveló que el teatro prepara para finales de febrero una serie de conciertos en coproducción con Disney que, prometió, resultará «una experiencia única».

Alcaraz también contó que la orquesta, el coro y un equipo escenotécnico del Colón han sido invitados a abrir el próximo año la temporada lírica del Teatro Muscat, de Omán.

Otra de las novedades para el próximo año será la apertura de Colón Fábrica, un espacio en el barrio sureño de La Boca que funcionará como depósito pero también como espacio de exhibición al público de las escenografías y los vestuarios de uno de los principales teatros líricos del mundo.

En la presentación de la temporada 2019 también estuvo presente el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó la gala en el Colón a la que asistieron el viernes los principales jefes de Estado del mundo.

«El viernes pasado tuvimos al mundo entero mirando la maravilla del Colón y, una vez más, nos dejó muy bien parados», celebró el alcalde.

Síguenos por @800noticias