Te presentamos 5 tips para desmaquillarte correctamente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La rutina para desmaquillarse es importante para poder mantener una piel suave y libre de imperfecciones causadas por no limpiarse la cara adecuadamente. En esta ocasión te daremos cinco tips fundamentales para retirar el maquillaje correctamente y no dañar tu cutis.

¿Cómo desmaquillar la cara correctamente?

Tip #1

  • Temperatura del agua

Para lavar tu cara es importante que el agua esté a temperatura ambiente, ya que si está muy fría o muy caliente puede dañar tu piel causando que se irrite o reseque.

Tip #2

  • No frotar la piel muy fuerte

Debes desmaquillarte realizando movimientos suaves, sin presionar fuertemente la piel para que no la irrites. Evita frotar tu piel de forma brusca. Hazlo siempre con cuidado y delicadeza.

Tip #3

  • Adiós toallas desmaquillantes

Las toallas desmaquillantes son un alivio de vez en cuando, pues no requieren de productos extras para realizar su función; sin embargo, no se recomienda su uso con frecuencia ya que la fórmula que contiene podría dañar tu piel. Por ello, lo mejor es optar por geles o limpiadores faciales que mejor se adapten a tu tipo de cutis.

Tip #4

  • Elimina los residuos de maquillaje

Es importante verificar que en la piel no queden residuos de maquillaje para evitar que se genere alguna irritación en la piel o se reseque. Asegúrate de realizar correctamente la rutina desmaquillante que te permita tener limpia completamente la cara.

Tip #5

  • Aplicar tónico facial

Un último paso para desmaquillarte de forma correcta es aplicar tónico facial para que el PH de tu piel se regule. Este paso es de gran ayuda para mantener tu cutis hidratado y radiante.

Esos cinco tips te ayudarán a mejorar tu rutina desmaquillante y tendrás tu piel limpia, hidratada y radiante.

Con información de Panorama Web. 

Síguenos por @800noticias