Te presentamos 5 consejos para liberar espacio en tu teléfono iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Si hay algo que todo mundo detesta -y nadie lo puede negar- es que aparezca en tu teléfono una notificación que dice que la memoria de tu equipo ya no tiene espacio suficiente. Es algo inevitable si sueles conservar muchas fotos, videos, juegos y aplicaciones. Así que es necesario liberar espacio de tu iPhone para poder capturar más momentos y descargar nuevas apps.

Por esa razón, hoy para ti tenemos algunos consejos que te permitirán liberar espacio de tu iPhone y te darán toda la libertad que necesites para seguir gozando de su tecnología. ¡Presta mucha atención!

5 consejos para liberar espacio en tu iPhone

1. Elimina mensajes viejos

Si tienes mensajes guardados desde hace muchos años, esta es la señal que estabas esperando para decirles adiós, eliminarlos y darle a tu teléfono más espacio.

Una manera sencilla de hacerlo si tienes teléfono iPhone es dirigirte al menú de ‘Configuración’, seleccionar la opción ‘Mensajes’ y después ‘Conservar mensajes’. Una vez ahí deberás cambiar la opción ‘Siempre’ por ‘30 días’ y listo. Cada mes, tus mensajes y los archivos adjuntos se eliminarán para no ocupar memoria de más.

2. Controla cuánto espacio ocupan tus aplicaciones en tu iPhone

Para este segundo consejo lo que tienes que hacer es dirigirte al menú de ‘Configuración’, dar clic en la opción ‘General’, después en ‘Uso’ y finalmente en ‘Almacenamiento’. Una vez ahí entra al apartado que dice ‘Administrar almacenamiento’, en el cual verás la lista de apps que tienes descargadas y cuánto espacio están ocupando en tu iPhone.

Seguro encontrarás apps que ni te acordabas que tenías, así que puedes borrarlas desde ahí mismo para que de forma inmediata tu memoria comience a liberarse. Y no te preocupes si pagaste por alguna de ellas porque todas ellas conservarán tu Apple ID y cuando quieras descargarlas de nuevo el sistema ya sabrá que las compraste con anterioridad.

3. No guardes dos copias de un mismo contenido

Si la cámara de tu teléfono iPhone está usando el famoso HDR (Alto Rango Dinámico), probablemente tengas muchas versiones de una misma foto. Esto se debe a que el HDR mezcla en una sola foto las mejores partes de tres exposiciones diferentes.

Para liberar espacio, deberás dirigirte a ‘Configuración’, seleccionar la opción ‘Cámara’ y una vez ahí, pulsar sobre la opción que dice ‘Conservar foto normal’. Esto te ahorrará espacio de almacenamiento, conservando la mejor foto de un mismo momento.

4. Borra el caché de tu navegador

Incluso las búsquedas en Internet desde tu iPhone pueden estar ocupando espacio de almacenamiento innecesario, así que es buena idea eliminarlo de vez en cuando. Para ello, lo único que tienes que hacer es abrir el menú de ‘Configuración’, seleccionar ‘Safari’ y pulsar sobre la opción ‘Borrar historial y datos’ que está en la parte de abajo.

5. Utiliza tu almacenamiento en la nube

Recuerda que no es necesario guardar todas tus fotos, videos, apps y documentos en un mismo lugar como tu iPhone. Lo ideal es aprovechar el espacio en la nube, para guardar cualquier tipo de contenido multimedia de manera más segura.

Ahora ya lo sabes, evita la poco agradable notificación de que ya no tienes espacio de almacenamiento en tu iPhone y aplica estos útiles consejos. Y, si conoces algún otro tip que también funcione a la perfección.

Con información de Hola Telcel.

Síguenos por @800noticias