¿Cómo recuperar conversaciones borradas del WhatsApp? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La app de WhatsApp es la forma más sencilla de mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas. Más de 2.000 millones de usuarios en el mundo así lo atestiguan. Y con tantos usuarios, es posible que muchos hayan eliminado accidentalmente mensajes importantes de WhatsApp y no saber qué hacer para recuperarlos. Ahora se puede evitar que la pérdida sea “para siempre” con la función de recuperación de chat de WhatsApp tanto en iOS como en Android.

Los mensajes son una parte importante de nuestras vidas, y nadie quiere separarse de su historial. Pero la vida es impredecible, y si estás aquí significa que estás buscando formas de recuperar mensajes eliminados de WhatsApp. Puede ser que los hayas perdido porque:

– Volviste a la configuración de fábrica, perdiendo todos los datos que tenías
– Has comprado un nuevo smartphone y eliminaste WhatsApp del dispositivo anterior
– Accidentalmente presionaste «Borrar todos los chats» en la configuración de WhatsApp
– Tu smartphone se perdió o se rompió

Inicialmente sabemos que para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, debemos habilitar la copia de seguridad de chat. WhatsApp ofrece varias frecuencias de copia de seguridad en la zona Copia de seguridad automática: diaria, semanal, mensual, o desactivada. Debes recordar que la app solo conservará el archivo de respaldo más reciente en iOS y los dos últimos archivos de respaldo en Android.

  • Las copias de seguridad automáticas de carácter diario facilitan la recuperación de mensajes poco después de la eliminación.
  • Las copias de seguridad automáticas semanales permiten retroceder en el tiempo para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp de hace menos de siete días a expensas de perder mensajes de chat recientes.

Es decir, en esencia, necesitamos unos archivos de respaldo en el PC o en servicios en la nube para restaurar los mensajes eliminados de WhatsApp.

Pero, ¿y si tenemos la copia de seguridad desactivada?

Hay usuarios que deciden no activar la copia de seguridad de los chats de WhatsApp ofrecida por Google Drive y, cuando necesitan recuperar chats antiguos, piensan que no hay solución. Que todo está perdido. Pero la app de WhatsApp, por defecto, siempre hace una copia local de nuestras conversaciones. Esa copia se realiza diariamente con nocturnidad: a las 02:00 a.m. y los archivos se guardan directamente en el almacenamiento interno del teléfono durante una semana. Así que si ese es el caso, tendrás al menos la posibilidad de recuperar los chats de los últimos 7 días. No podrás recuperar todo el historial de chat, ya que, con este método, no es posible. De ahí que sea siempre recomendable tener habilitada la copia de seguridad, sea con la frecuencia que sea.

 

Muy Curioso

Síguenos por @800noticias