¿Te gusta masticar cubitos de hielo? ¡cuidado! podrías estar dañando tu dentadura - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

En Venezuela arreglarse alguna pieza dental puede costar un hijo de la cara.  Actualmente hay  que triplicar los esfuerzos en el cuidado dental. Aquí te damos unos consejos de aspectos que quizás no le has dado importancia e inconscientemente, podrías estar dañando tu dentadura lentamente con hábitos que no son los más recomendados.

Chupar los dedos o los labios
Chuparse el dedo puede causar mal-posición de los dientes lo que conduce a una serie de problemas como dificultad a la hora de masticar y problemas de respiración. Por lo tanto, por el bien de tus hijos, evite que se chupen el dedo o el labio, reseñó el portal Hola doctor.

No son una herramienta
Abrir plásticos o desenroscar los tapones de las botellas o envases con la boca es un hábito extremadamente perjudicial. Además de correr el riesgo de que los fractures, este hábito provoca que se desgasten. Lo mismo ocurre si usas los dientes para cortar hilo o incluso cinta adhesiva. En estos casos, es mejor recurrir a las tijeras.

Comer limón
Los odontólogos se abruman cada vez que ven a un paciente que tiene el hábito de chupar limones. La acidez de la fruta corroe el esmalte y exponerse frecuentemente a ese efecto puede llegar a destruir por completo el esmalte de tus dientes.

Cepillarte de manera muy enérgica
Cepillarte regularmente es un excelente hábito que no debes abandonar, pero si lo haces de manera muy vigorosa puedes causar más daño que beneficio en tu dentadura porque a la larga es posible que se produzca desgaste en el esmalte, que irrites tus encías y aumente la sensibilidad.

Apretar o rechinar los dientes
Hacer rechinar los dientes o apretarlos fuertemente también es un hábito que debes desterrar lo antes posible, si deseas conservar tu dentadura en buen estado. El roce continuo de los dientes causa un importante desgaste y deteriora los dientes. En algunas personas que sufren bruxismo, este es un hábito inconsciente, por lo que es recomendable consultar con un experto porque es probable que te recomiende dormir con un protector bucal.

Masticar cubitos de hielo
Los cubitos de hielo pueden parecer inofensivos pero su dureza puede ocasionar serios daños en tus dientes. La dentadura está diseñada para comer, no para romper alimentos u objetos. Recuerda que cuando quieres un granizado usas la licuadora que tiene cuchillas afiladas.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias