¿Te atreves? | La nueva tendencia es transformar el rostro común en uno animé
Agencias
Las obsesión de adaptar las características de las figuras anime, o animadas, para llegar a ser lo más parecidos posibles a estos personajes, con una transformación que combina lo humano y lo anormal mediante cirugías estéticas, se han convertido en una nueva moda que ha venido surgiendo en Japón y otros países del continente asiático.
El maquillaje anime: aplican un compacto pálido, trabajando el protagonismo en la mirada de la persona con pestañas largas, y la técnica de expresión visual, con sombras fuertes y delineadores.
La blefaroplastia o cirugía doble del párpado: es una de las más pedidas ya que un 50% de los asiáticos nacen con un plano liso, el parpado inferior, no tienen el pliegue. El objetivo es marcar unos ojos grandes con parpados dobles que muestren una mirada expresiva.
La nariz es reducida con la rinoplastia para corregir los problemas estéticos del tabique. Los asiáticos se someten a esta intervención para obtener una más fina y delgada al igual que las adaptaciones japonesas anime.
La cara en forma de corazón: es otras de las intervenciones quirúrgicas a las que se enfrentan los jóvenes chinos y japoneses para perfilar la forma del rostro, a través de la mentoplastia, que ayuda a aumentar el mentón. Por otra parte, la cirugía oral o maxilofacial se emplea para recortar la mandíbula y conseguir un perfil más ovalado.aMentoplástia.
Estas son algunas de las personas que han transformado radicalmente su apariencia natural: