¿Te atreves? | Corte mullet, la tendencia inspirada en 80’s - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

El corte mullet evoluciona  hacia opciones mucho más suaves y llevables. Versiones completamente adaptadas a cada rostro y a la textura del cabello que juegan a favor de rasgos y que buscan la comodidad.

El mullet vuelve con fuerza pero, eso sí, con un giro moderno y adaptado incluso a las menos atrevidas en su vertiente más natural.

De arriesgado, ochentero y desfasado, al corte del momento. El mullet se ha situado como una de las grandes tendencias capilares de este verano, pero también del próximo otoño-invierno 2021/2022 y la culpa la tienen, como casi siempre, las celebrities.

Rihanna, Billie Eilish, Miley Cyrus o Irina Shayk han desempolvado el mullet y lo han elevado a los altares. En su nueva vida, el flequillo se varía de longitud pero se mantiene irregular, pero en los laterales es menos dramático, jugando a favor de rasgos y realzando la textura.

El mullet, el corte más cómodo

Es perfecto para cabellos con algo de gesto y movimiento natural y altamente recomendable para las que prefieren un secado mínimo. Con el producto de styling adecuado, solo hay que dejarlo secar al aire, más cómodo imposible. Eso sí, al ser un corte con muchas capas y muy descargado, si se tiene poco pelo o es demasiado fino hay que tener cuidado para que no quede muy pobre.

En todo caso, como explica Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, la clave está en adaptarlo a cada caso: “La peluquería es personalización y las tendencias son propuestas, un punto de partida para la inspiración. Si te gusta o te favorece un flequillo distinto, con el mullet puedes llevarlo muy corto y desfilado o bien largo y hacia un lado. Lo mismo sucede con las capas laterales puedes hacerlas tan largas como quieras, incluso iguales que la parte de atrás, solo que creando capas más sutiles para conseguir un contorno con menos volumen para que quede próximo a la ”.

Un corte apto para cabello liso, pero también ondulado y rizado. Este mullet renovado se ha suavizao tanto que en ocasiones se acerca o se funde con el shag.

Corte mullet tendencia en su versión más atrevida.

Y aunque la naturalidad se impone, también hay sitio para las valientes y para el mullet más auténtico. Aunque, como recomienda Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, aunque se apueste por la versión más rebelde, las capas superiores deben ir peinadas hacia abajo y no hacia arriba cómo se llevaban en los ochenta. Quizá para actualizarlo y que un exceso de nostalgia haga que con tanto exceso no nos favorezca”.

Síguenos por @800noticias