«Taylor Swift: The Eras Tour», el filme sobre conciertos con mejor estreno - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El filme «Taylor Swift: The Eras Tour», basado en la gira internacional homónima de la artista, se convirtió en la película sobre conciertos con mejor estreno en taquilla de la historia al facturar 123,5 millones de dólares en sus primeros días, oficializó este lunes la cadena de cines AMC Theatres.

La cinta, lanzada el pasado miércoles, se embolsó 92,8 millones de dólares procedentes de los cines de Estados Unidos y 30,7 millones más en las proyecciones realizadas en más de 4.500 salas repartidas hasta en 94 países distintos.

El esperado estreno de «Taylor Swift: The Eras Tour» superó así el récord de «This Is It», de Michael Jackson, que recaudó 74,25 millones de dólares en 2009.

Las previsiones de AMC son tan halagüeñas que no descartan que este lunes pueda incluso superar los 96,2 millones de dólares que recaudó la película «Joker» en 2019, hasta ahora el estreno más taquillero de la historia en un mes de octubre en Estados Unidos.

Además del éxito en EE.UU., la cinta sobre la intérprete de «August» también consiguió situarse en el número 1 de la cartelera de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Países Bajos, según AMC Theatres.

El anuncio de las proyecciones de la película de Swift ya marcó un hito en términos de recaudación, alzándose con hasta 100 millones de dólares de facturación en preventas.

«Taylor Swift: The Eras Tour» es una obra autoproducida por la cantante de 33 años, que asimismo se encargó de otros aspectos relacionados con la distribución y el marketing, prescindiendo de intermediarios y asociándose directamente con los cines AMC.

De ahí que fijara sus propios precios en 19,89 dólares, en referencia a su año de nacimiento y al álbum de 2014, para los adultos y en 13,13 dólares, aludiendo a su número de la suerte, para niños y personas mayores.

Una estrategia similar a la que implementará Beyoncé con su película «Renaissance: A Film By Beyoncé», que se estrena en diciembre. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias