Taylor Swift critica nuevo servicio de música de Apple - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

En noviembre del año pasado, Taylor Swift decidió abandonar Spotify tras lanzar su último disco 1989, ya que no quería dejar su obra a experimentos en los que a los artistas no se les paga como es debido.

En esa misma línea, la cantante publicó ayer una carta abierta a Apple Music, tras informar que su disco tampoco estará disponible en el servicio. En la misiva, Swift criticó duramente la plataforma, tildándola de injusta y decepcionante.

Les escribo para explicar por qué freno la publicación de mi disco 1989 en la nueva plataforma, Apple Music, escribió la intérprete de Shake It Of . Estoy segura de que todos saben que Apple Music ofrecerá tres meses gratuitos a los que se inscriban en el servicio.

No estoy segura de si saben que Apple Music no les pagará a los compositores, productores o artistas durante esos tres meses. Lo encuentro impactante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa, aseguró.

En la carta, Swift también explicó que se encuentra en una posición en que esos tres meses sin recibir ni un centavo no le afecta en su forma de vivir, sino que se opone a la decisión de no pagar a los artistas por tres meses.

Esto es por los nuevos artistas o grupos que recién publicaron sus primeras producciones y no les pagarán por su éxito. Esto es por los jóvenes compositores, quienes acaban de publicar y que esas ganancias los pueden ayudar a salir de las deudas.

Esto es por los productores que han trabajado incansablemente para innovar y crear, tal como lo hacen los innovadores y creadores de Apple en sus áreas, aseguró. Tres meses es mucho tiempo sin recibir ganancias y es injusto pedir a alguien que trabaje por nada, continuó.

No es tarde para cambiar su política. Nosotros no pedimos iPhones gratis, expresó.

Fuente: eluniversal.com.mx

Síguenos por @800noticias