Taxistas de Cúcuta en paro por reclamos sobre transportistas venezolanos
800 Noticias
Las diferencias no resueltas entre el gremio de taxistas y la alcaldía de Cúcuta llevaron a los conductores de la ‘mancha amarilla’ a bloquear este jueves de la ciudad en doce puntos estratégicos.
Con la medida, el Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans) pretende presionar a la administración municipal para que se cumpla un pliego de peticiones que dieron a conocer apenas la tarde de ayer, 22 horas después del anuncio que hizo Juan Carlos Bastos, presidente de Astans, a través de sus redes sociales.
La decisión la tomaron en medio de una reunión que sostuvieron el lunes las juntas directivas de los paraderos y asociaciones de taxis de Cúcuta.
#Atencion Así amanecen las principales arterias viales de #Cúcuta, tras el paro de taxistas que se lleva a cabo en el área metropolitana. pic.twitter.com/GQXUr2JpNk
— Brandon Galvis (@BrandonGalvis16) January 26, 2023
A su salida, Bastos anunció que el paro regional se adelantará desde las 5:00 de la mañana de este jueves 26 de enero y no se levantará hasta tanto no se conozcan soluciones a los problemas que vienen afectando a los conductores del servicio de transporte público individual.
Los puntos programados para el cierre serán el puente Atanasio Girardot, aeropuerto Camilo Daza, Terminal de Transporte, El Escobal, autopista internacional, redoma del Éxito, redoma de San Luis, puente de guadua, puente de San Mateo, redoma del km 8, redoma de Claret y el centro comercial Ventura Plaza.
Los taxistas piden, como en otras ocasiones, la renuncia del secretario de Tránsito, Mayid Gene Beltrán, por considerar que no cumple con las funciones que amerita su cargo. Sin embargo, en el pliego concreto de peticiones expusieron otras demandas.
Exigen que se combata el transporte ilegal de los vehículos de servicio particular de placas extranjeras y nacionales, en especial a los que ofertan a través de plataformas tecnológicas.
Piden se les informe acerca de la sus pensión de licencias de conducción de vehículos sorprendidos ejerciendo transporte ilegal y que se controle la salida de taxistas que llegan desde Venezuela para verificar que no tomen servicios en el área metropolitana de Cúcuta, es decir, que no tomen servicios en la ciudad.
Quieren que se coloque de nuevo el pico y placa para los vehículos de taxis y que, en cambio, se incrementen los dígitos de restricciones de movilidad para carros particulares.
Además, solicitan la firma del convenio con la Policía de Tránsito y el del servicio de grúas. Demandan la disminución del costo de la tarjeta de operaciones y que la administración pavimente la malla vial de la ciudad.
La convocatoria al paro regional que encabeza Juan carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas, surge en medio de los rumores acerca de sus pretensiones políticas, un hecho que no negó, pues asegura que los trabajadores de servicio de transporte público necesitan un representante en el Concejo Municipal.
Lea la nota completa en La Prensa Táchira