Taxista secuestrado fue asesinado tras 10 días de cautiverio
Un hombre que se desempeñaba como taxista fue secuestrado y ultimado mientras estaba en cautiverio. Aún así sus homicidas simularon su voz para intentar el cobro de un rescate.
José Manuel Salazar, de 44 años de edad, desapareció el 18 de agosto en la tarde. Anunció que prestaría un servicio hacia El Junquito para uno de sus clientes habituales. Cuando estaba en el trayecto se comunicó con su cónyuge. Fue la última vez que sus familiares lo escucharon.
El cadáver de Salazar fue levantado en un paraje del kilómetro 8 en la vía Mamera-El Junquito a finales de agosto, informó su hijo José Salazar, pero ni la familia ni las autoridades sabían que se trataba de él. Tenía la cara desfigurada, no portaba documentos y apenas vestía bóxer y medias. Al parecer, estuvo en cautiverio por lo menos 10 días.
Los captores contactaron al hijo del taxista para exigir un rescate de 120.000 bolívares. Además, pidieron otros 30.000 bolívares para entregar una fe de vida.
El hijo relató que durante las conversaciones intentaron engañarlos simulando la voz de la víctima. Desde el principio, la familia se percató del engaño. Posteriormente, intentaron hacer un seguimiento de los números telefónicos usados por los delincuentes, pero fueron desactivados.
El taxista también era empleado de mantenimiento de la Corporación de Servicios del Distrito Capital. Lo mataron de varios tiros en la cabeza. La identificación se logró mediante la comparación de sus huellas digitales y pruebas de odontología forense.
Salazar había sido víctima del hampa en otras dos oportunidades, informó su compañero de trabajo y amigo Juan Angulo. La primera vez lo despojaron de un autobús en la carretera vieja a La Guaira. Este año le hurtaron una moto. Cuando lo secuestraron manejaba un Volkswagen Golf azul oscuro, placas AA899SP, que aún no ha sido recuperado.
En Caricuao. Otro profesional del volante fue secuestrado el jueves en la UD2. El crimen fue conocido pues oficiales de la PNB detuvieron a uno de los delincuentes cuando conducía la camioneta Land Cruiser, propiedad de la víctima. El hombre fue liberado ese a las 8:00 pm, en la avenida San Martín. Por su liberación exigían un rescate de 700.000 bolívares.
El Nacional