Tabaré Vásquez: Pueblos latinoamericanos estamos preparados para solucionar nuestros problemas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, expresó este lunes a su llegada al Palacio de Carondelet, sede del Palacio de Gobierno de Ecuador, que los pueblos y países latinoamericanos están preparados para resolver entre ellos mismos los problemas que se presenten.»Los países y pueblos latinoamericanos estamos preparados para solucionar los problemas que los países podamos tener», declaró Vásquez, quien también ejerce la presidencia pro-témpore del referido bloque regional.

En ese sentido, dijo que a través de los mecanismos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se podrán idear estrategias para liberar la frontera colombo-venezolana de grupos ilegales dedicados al contrabando de extracción y el paramilitarismo.

Durante el encuentro de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le presentará a su par colombiano propuestas para convertir la frontera en una zona de paz, segura y productiva.

«Ambos mandatarios han aceptado la convocatoria al diálogo y tienen la mejor disposición para lograr una solución. Tengo las mejores expectativas para que todo se solucione de la mejor manera y lo más pronto posible», agregó el presidente uruguayo.

Más temprano, a su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre, en Ecuador, Vásquez le agradeció al pueblo ecuatoriano por la recepción que le brindaba.

«Al pueblo de Ecuador los queremos en todas sus dimensiones, pero particularmente compartimos con ellos una pasión que no es muy común: la pasión por el fútbol», expresó Vásquez, quien recordó al destacado jugador de fútbol Alberto Spencer Herrera, cuya trayectoria lo situó entre los 20 mejores de la región.

«Quiero recordar hoy, al pisar tierras ecuatorianas, a alguien que siendo ecuatoriano fue para nosotros, en el terreno futbolístico, un prócer. Hablo de Alberto Spencer Herrera, a quien le guardo profundo cariño», dijo.

Síguenos por @800noticias