Tasa de venezolanos asesinados en Colombia creció casi el doble - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

migrantes venezolanos en colombia

800 Noticias

Según un nuevo informe de la compañía International Crisis Group, la tasa de homicidios de venezolanos en Colombia ha aumentado considerablemente y actualmente supera a la tasa de asesinatos de colombianos, llegando a casi el doble del promedio nacional registrado en 2021.

Colombia ha recibido a millones de venezolanos que huyen de su país debido a la grave crisis económica y política, pero muchos siguen en riesgo al llegar a este país. Los venezolanos se han dispersado por todo el continente americano, pero la mayoría, cerca de 2,5 millones, se han asentado en suelo colombiano.

En zonas rurales o pobres, tanto cerca de la frontera con Venezuela como en rincones remotos del país, el empleo más fácil de conseguir suele encontrarse en las actividades ilícitas y los grupos armados y criminales.

La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela en febrero de 2019  profundizó las dificultades que enfrentan los migrantes. Ya sea que busquen cruzar una frontera formal frecuentemente cerrada.

Lee el informe completo de International Crisis Group aquí

Síguenos por @800noticias