#ConsejoOEA | Tarre Briceño: En Venezuela el asesinato y la represión son políticas de Estado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela en la OEA designado por Juan Guaidó, dijo este miércoles durante la sesión del Consejo Permanente de ese organismo que en Venezuela se están violando los derechos más sagrados de las personas.

Tarre señaló que en las deliberaciones de hoy en la OEA, cuando se trató el tema de los derechos humanos en Venezuela, no se está planteando una discusión política, sino una posición de principios.

«En Venezuela se asesina, se tortura, se encarcela, se atropella, se reprime y no se trata de abusos excepcionales de funcionarios aislados, sino de una política de Estado», agregó.

El funcionario opositor también se refirió al rechazo por parte del régimen de Nicolás Maduro al informe emitido por la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

«Bachelet se despojó de su ropaje de líder socialista para actuar sencillamente con la responsabilidad del alto cargo que ejerce y como un ser humano sensible al sufrimiento y buscando la verdad», expresó Tarre y agregó que la tolerancia no puede servir de abrigo para la «tiranía».

Igualmente recordó que durante la visita de Bachelet a Venezuela fue detenido el capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, «quien fue torturado» y posteriormente falleció como consecuencia de estos actos.

Síguenos por @800noticias