Tarifa de Internet aumentó más de 5.000% en 17 meses
La Prensa Lara
El teletrabajo sigue siendo un dolor de cabeza en Venezuela por las fallas constantes en la conexión de internet, que lo hace uno de los servicios más lentos del planeta. Sin embargo, las tarifas de banda ancha fija han registrado un incremento de 5.096% desde febrero 2020 hasta julio 2021 que está impactando en la hiperinflación. Así lo informó Gabriel Velásquez, jefe del Departamento de Investigación de Econométrica.
Aunque la mayoría de la población utiliza servicio de internet ABA Cantv, mensualmente ha habido pequeños incrementos, además de un auge de empresas privadas que intentan ofrecer internet del primer mundo, satelital o por fibra óptica, cuyas tarifas para una persona que requiera trabajar desde casa rondan entre 35 y 50 dólares mensual.
«En los últimos 12 meses los precios de los bienes, fundamentalmente alimentos vienen registrando cierta estabilidad. El arroz o la harina Pan se han mantenido entre un dólar o 90 centavos de dólar desde hace mucho tiempo, en cambio los servicios de comunicaciones como internet, telefonía y televisión por cable han aumentado mensualmente. Lo ha hecho Movistar, Digitel, han sido pequeños incrementos que en algún momento podrán llegar a precio internacional», explicó Velásquez.
Amplíe la información en La Prensa Lara