Saab acusa a Roland Carreño de supuestamente «financiar a grupos para conspirar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, detalló este jueves 29 de octubre sobre el caso del periodista Roland Carrñeo, a quien acusó de estar «financiando a grupos para conspirar» con la supuesta intención de desestabilizar al país antes de las elecciones parlamentarias.

A Carreño se le imputó los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y financiamiento al terrorismo. El periodista estará privado de libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en El Helicoide, Caracas.

Saab aseguró que el periodista es también el principal operador financiero de Voluntad Popular, sino de otros partidos de oposición como Un Nuevo tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia.

Agregó que en unos documentos encontrados en el allanamiento de su vivienda, detalla la distribución de la cifra de ocho (8) millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de Citgo, entre cuatro partidos políticos de oposición.

Sostuvo que en el teléfono de Carreño se encontraron conversaciones en las que se reparten supuestamente más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la «conspiración».

El fiscal de Maduro comentó que el también dirigente de Voluntad Popular fue quien financió el viaje para que Leopoldo López pudiera salir de Venezuela.

«A Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia» dijo.

Según la historia de Saab: «Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo».

Síguenos por @800noticias