Tarek William Saab: Todos los menores de edad han sido liberados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, aseguró este viernes que los más de 70 menores de edad que estaban detenidos por protestar ya han sido liberados “por actuación del Ministerio Público y del sistema de justicia”.

Aseguró que los menores eran pre adolescentes y que no estaban en edad escolar: “Algunos de ellos portando armas de fuegos, algunos de ellos portando artefactos explosivos, llámense molotov o incendiario”. “Un adolescente tiene responsabilidad penal”, resaltó William Saab.

“Hay manifestantes que han sido detenidos con artefactos explosivos. Van a ser entrevistados para ver quién les suministró esos artefactos”, dijo. “Quien merezca una medida cautelar, la obtendrá. Y quien merezca una orden de aprehensión, también la tendrá”.

“Hay tres funcionarios presos por los actos en el estado Bolívar, estos actos fueron cometidos de manera individual, en Yaracuy hay 8 detenidos. Quien cometa una acción violatoria será judicializado”, dijo frente a los abusos de poder por parte de los cuerpos de seguridad.

Aclaró que los rumores sobre un supuesto reclutamiento de niños por parte de los cuerpos de seguridad del Estado son falsos: “es un fake news”, dijo.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias