Tarek William Saab se contradice nuevamente sobre caso Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, declaró este jueves que en el pasillo del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), desde donde supuestamente se habría lanzado el Concejal Fernando Albán, «no había cámaras» y que el Ministerio Público tendría que recurrir a las cámaras de edificios cercanos como material complementario a las investigaciones que adelanta su despacho.

«No se va a ocultar nada sobre este hecho… En estos momentos estamos haciendo un esfuerzo para encontrar algún audiovisual en los edificios adyacentes», dijo en una entrevista a Globovisión.

La periodista Beatriz Adrián, que ha seguido muy de cerca el caso, criticó las declaraciones del Fiscal: «El día que murió Fernando Alban en circunstancias que aún deben investigarse, vimos 4 cámaras de seguridad en el edificio del Sebin. Sin embargo el fiscal dijo hoy que el Sebin no tiene videos», publicó en su cuenta de twitter.

La diputada Delsa Solórzano también se pronunció sobre lo que considera una burla por parte del funcionario.

Saab dijo en el programa «Vladimir a la 1» que transmite Globovisión que tres fiscales del Ministerio Público investigan el caso y que «intentan buscar registro audiovisual de las cámas adyacentes al Sebin» porque en el piso 10 edificio del edificio de la policía política “no hay cámaras”. Declaraciones que también fueron rechazadas por Joel García, abogado de la familia de Fernando Albán.

“¿Entonces lo que vemos en la azotea y apuntando hacia abajo, precisamente del lado donde ‘se lanza’ el concejal son bolitas de navidad?», preguntó.

En el siguiente trabajo de NTN24 se puede ver la cronología de un caso que ha conmocionado al país.

Síguenos por @800noticias