Tarek William Saab: Periodistas no deben ser obligados a revelar sus fuentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, consideró inconveniente y violatorio que los cuerpos de seguridad presionen a los periodistas para que revelen sus fuentes.

“Consideramos un inconveniente y una violación a la Ley del Ejercicio del Periodismo se presione a un periodista para que revele su fuente. Eso forma parte de la tradición del periodista para que haga su trabajo. Según lo que ellos narran, se les exigió que revelaran sus fuentes”, declaró desde un evento en ocasión de un encuentro de poesía y derechos humanos.

Estas declaraciones son una respuesta a las detenciones de los periodistas Román Camacho, Yosselyn Torres y Darvinson Rojas por parte de funcionarios del Sebin por el caso de un hombre que ingresó armado a la sede del Banco Central de Venezuela.

“Debo puntualizar que la citación a cualquier ciudadano para la investigación de un hecho punible no es violatoria al orden jurídico. Lo delicados es que dentro de la propia citación a los tres se les decomiso por ejemplo el teléfono sin una orden judicial”, acotó.

Explicó que un tribunal calificado debe solicitar la confiscación de cualquier propiedad en tal caso, condición que no se respetó.

“Advertimos que esto puede limitar la labor de los periodistas”, concluyó.

Síguenos por @800noticias