Tarek William Saab no aclara cuándo serían excarcelados otros presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tal Cual

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, señaló que no es su responsabilidad comunicar los casos de excarcelaciones, ante las recientes declaraciones del excandidato presidencial Henri Falcón, quien señaló durante una entrevista que es posible que entre hoy o mañana se produzcan «importantes» liberaciones de presos políticos.

“Estamos planteando en la mesa de negociación nacional la liberación de Rubén González, de Juan Requesens, de nuestro amigo Marrero y de todos los presos políticos”, indicó el líder de Avanzada Progresista (AP) en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

En este sentido, William Saab señaló que primero deben revisar todos los casos para luego tomar una decisión. “Se han evaluado casos. No son pocos (…) Luego de ser evaluado caso por caso, se tomará la decisión en el sistema de justicia”.

Al tiempo que agregó que “se está haciendo un esfuerzo institucional al más alto nivel, para lograr por lo métodos que nos da la ley y la constitución, más allá de las liberaciones, que el clima sea de político institucional y de debate”.

Por último, fue interrogado sobre la “libertad” del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, al que la dirigencia y las masas chavistas piden sea puesto bajo arresto y enjuiciado por tribunales al servicio del gobierno nacional, dijo que el hecho de que Juan Guaidó “no este preso” no significa que “haya investigaciones en curso” contra su persona.

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias