Tarek William Saab negó que en Venezuela ocurran crímenes de lesa humanidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Tarek William Saab, Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro ofreció su versión sobre la reunión que tuvo con la fiscal de la CPI en La Haya al asegurar  que la visita sirvió para fortalecer lazos del gobierno con este organismo. Agradeció a la Fiscal Fatou Bensouda por su «buena disposición» al recibir a la delegación de Nicolás Maduro.

Precisó que durante la reunión aportaron detalles de los avances del sistema de justicia de Venezuela  y «señalamos el compromiso del Estado venezolano y sus instituciones para investigar, imputar, acusar y condenar a los responsables de dichas violaciones a los Derechos Humanos».

Recordó que la CPI se encuentra estudiando dos casos sobre Venezuela. Venezuela I, que corresponde a presuntas violaciones de los Derechos humanos por parte del Estado contra la ciudadanía y el Caso Venezuela II, interpuesto por la administración chavista por lo que consideran son «las graves violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo venezolano como consecuencia de las sanciones contra nuestro país».

Con respecto a ambos casos dijo que la Fiscal Bensouda ratificó que ambas cuestiones Venezuela I y Venezuela II permanecen en examen preliminar con miras a tomar una decisión aunque aun no se ha iniciado ninguna investigación al respecto.

Sin embargo, Saab sostuvo una vez mas que «No se puede tipificar que en Venezuela existen crímenes de lesa humanidad porque no han ocurrido ataques contra grupos de civiles en específico. Si ocurriesen serían sancionados por todo el peso de la Ley».

Dijo que es falso que algunos líderes de oposición hayan sido recibidos por las autoridades de la CPI anteriormente. «Algunos que viven un exilio dorado se tomaban fotos en un parquecito y aseguraban que las autoridades los habían recibido, faltando el respeto incluso a la misma Corte Penal Internacional» sostuvo.

Síguenos por @800noticias