+VIDEO | Saab: España habría liberado a “delincuente” implicado en caso Figuera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, condenó este jueves que el gobierno español haya negado la extradición del venezolano Enzo Franchini Olivares acusado por el chavismo de apuñalar y quemar a Orlando Figuera durante las protestas de 2017 en Caracas, lo cual ha sido calificado por el régimen de Maduro como un “crimen de odio” por la supuesta vinculación de la víctima con el chavismo.

“Nos hemos enterado a través de vías extraoficiales que Franchini fue puesto en libertad condicional. Hacemos un llamado a la justicia española para que este ciudadano sea puesto a disposición de Venezuela porque se cumplieron todos los protocolos”, dijo Saab en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

“La justicia española se ha negado a conceder la extradición de este delincuente. Espero que España explique al Estado venezolano las razones de su negativa, debido a que con ello se promueve la impunidad contra el pueblo de Venezuela”, agregó.

Saab también adelantó gestiones de ese despacho en materia de lucha contra el narcotráfico. En este sentido, anunció una nueva modalidad detectada en el país que es el tráfico de drogas en estado líquido. Reveló que 19 personas han sido acusadas por este crimen, de las cuales tres ya han recibido condena.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias