Tarek William Saab anuncia orden de aprehensión contra Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Fiscal General designado por la constituyente, anunció orden de aprehensión y alerta roja en Interpol contra el dirigente político  Juan Guaidó. Lo vincula a la pérdida de $19mil millones y han resultado en la entrega casi definitiva de Citgo.»Él entregó a Citgo».

William Saab dijo que el Ministerio Público tiene 28 causas abiertas contra Juan Guaidó y los que trabajaron en él “gobierno interino” por usurpación de funciones, tráfico de armas, traición a la patria y otros delitos más.

“Juan Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento (…) Estas decisiones causaron pérdidas a la nación por 19 mil millones de dólares, y han resultado en la pérdida casi definitiva de Citgo”, aseveró.

Agregó que fueron designados los fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional para llevar el caso.

Saab Aseveró que el político Juan Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento.

«Aparte de ello, destaco que nuestros expertos vinculados a experticias digitales nos han entregado a un informe que forma parte de las investigaciones. Les puedo anunciar que el MP, en vista de estas revelaciones, causó pérdidas aproximadas a 20.000.000.000», dijo.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias