Tarek William Saab: 31 personas están detenidas por «magnicidio frustrado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este martes que 31 personas están detenidas por el “magnicidio frustrado” contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto de 2018.

«Se han imputado 38 personas, de las cuales 31 están privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas. Hemos presentado 18 acusaciones y otras 15 órdenes de aprehensión», dijo en rueda de prensa desde el edificio sede del Ministerio Público.

“Varias de esas personas se encuentran fuera del país. Esperamos que Colombia y Estados Unidos entreguen a los investigados que huyeron de Venezuela”, acotó.

Sobre los sucesos del 30 de abril destacó que actualmente se encuentran 34 personas investigadas de las cuales 17 ya están detenidas e imputadas.

Agregó que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrollado en nueve sesiones: «Se debe leer cada una de las acusaciones a las 17 personas que están siendo presentadas”.

Insistió en que la agenda judicial este año ha estado marcada por «acciones desestabilizadoras e intentos de golpe de Estado».

Caso bailarina asesinada

En su balance, Tarek William Saab recordó un caso que ha conmovido a la opinión pública nacional. Se trata del femicidio de la bailarina y estudiante de la Unearte, Mayell Hernández, ocurrido el pasado 3 de septiembre en Charallave.

El Ministerio Público logró una condena de 30 años de prisión contra el responsable de este crimen, William Enrique Infante Borges.

Tráfico de drogas

Ratificó que su despacho incrementa acciones contra el tráfico de drogas y la corrupción en Venezuela.

“Se han incautado seis toneladas de cocaína en lo que va de año. La incautación más grande realizada este año ocurrió en Táchira el pasado 16 de mayo cuando fueron halladas 1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos. Por este caso hay 2 privados de libertad”, confirmó.

Añadió que este flagelo enfrenta nuevas modalidades como estupefacientes camuflados en paquetes de harina de maíz o en pañales desechables.

Síguenos por @800noticias