Tareck El Aissami ve «lógico» recuperar el control de Monómeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El ministro de Petróleo chavista, Tareck El Aissami, consideró este miércoles «lógico» que la administración de Nicolás Maduro retome el control de la empresa Monómeros, una filial de Pdvsa en Colombia que estuvo en manos del opositor Juan Guaidó desde 2019.

«Devolvernos un activo que le pertenece a los venezolanos creo que está dentro del comportamiento de un Gobierno que esté actuando con cuatro dedos de frente. Eso es un activo de Venezuela, jamás y nunca tendría que haber estado en manos distintas a su dueño legítimo», dijo el ministro en rueda de prensa.

El funcionario se reunió el martes con el nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, con quien revisó «otros temas de interés estratégico», entre los que mencionó una eventual alianza para la comercialización de gas hacia el vecino país.

Después de varias semanas de especulaciones sobre el control de la empresa, el embajador aseguró en una entrevista con Efe que la decisión está tomada y que la única opción es que vuelva a manos del Ejecutivo de Maduro.

Esto, prosiguió, debido a que el presidente colombiano, Gustavo Petro, reconoce a Maduro como líder legítimo de Venezuela, a diferencia de su antecesor, Iván Duque, que identificaba a Guaidó como «mandatario interino».

«El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Estado venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos (…) que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación», aseguró el diplomático.

Consultado sobre estas declaraciones, El Aissami consideró que se trata de «estricta lógica racional».

«Por lo tanto, cualquier cosa que ocurra es lo lógico, y aspiramos y hacemos votos (para) que eso ocurra», añadió.

Síguenos por @800noticias