Tareck El Aissami revisa acuerdos energéticos con Turquía - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El ministro de Petróleo de la administración de Maduro, Tareck El Aissami, sostuvo este domingo un encuentro con el viceministro de Energía de Turquía, Alparslan Bayraktar, para revisar los acuerdos energéticos establecidos entre ambas naciones y fortalecerlos.

De la reunión informó el Ministerio de Petróleo venezolano en un comunicado de prensa.

«Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos», dijo El Aissami, citado en el comunicado.

Entretanto, el viceministro turco señaló, según el texto, que la «visita muestra el compromiso de nuestros presidentes y sus deseos de impulsar esta cooperación».

Tras el encuentro, El Aissami y Bayraktar recorrieron el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado nororiental de Anzoátegui, para «evaluar y potenciar» las operaciones de la industria petroquímica en Venezuela.

También estuvieron presentes el presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros, respectivamente.

Turquía y Venezuela mantienen varios acuerdos en distintas áreas como economía, defensa, comercio, ciencia, turismo y cultura, y además comparten el principio de la «soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera».

A finales de 2018, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó el país suramericano y ofreció apoyo político y económico a su homólogo Nicolás Maduro, que meses antes había ganado unas controvertidas elecciones cuyos resultados no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Entonces, Venezuela y Turquía firmaron una batería de acuerdos y Erdogan prometió a Maduro «cubrir la mayoría de las necesidades» venezolanas.

Turquía ha sido uno de los países, junto con Rusia e Irán, que mayor respaldo diplomático han ofrecido a Maduro.

Síguenos por @800noticias