Tareck El Aissami propone creación de la Universidad y el Banco de la OPEP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El vicepresidente de Economía y ministro para el Petróleo, designado por Maduro, Tareck El Aissami, propuso este lunes la creación de la universidad y el banco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para la preparación de nuevos talentos y para la financiación de las naciones miembros de este organismo.

Durante su intervención en el acto de conmemoración de los 60 años de creación de la Opep, el vicepresidente destacó los esfuerzos realizados por la organización desde su creación en la defensa de la estabilidad del mercado y la defensa de un precio justo.

Al respecto resaltó el impacto positivo que ha tenido en tiempos de pandemia la concreción del acuerdo entre países de la Opep y grandes productores no Opep, para evitar una abrupta caída de los precios como consecuencia de la disminución del consumo en el mundo.

«El acuerdo Opep+ se ha convertido en el mecanismo virtuoso para superar las dificultades, restaurar el equilibrio y alcanzar la estabilidad del mercado petrolero y de la economía mundial”, indicó.

Este lunes se llevó a cabo este evento aniversario el cual contó con la intervención vía video conferencia de Nicolás Maduro y del secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, quienes ratificaron su compromiso con el fortalecimiento de la organización y mecanismos como el Opep+.

Fuente: UN

Síguenos por @800noticias