Tareck El Aissami espera que Rusia participe en explotación de oro y coltán - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El vicepresidente del Área económica, Tareck El Aissami, manifestó este viernes que Venezuela está ampliando los acuerdos con Rusia en materia económica en espera de que el país europeo «participe en la exploración y explotación de oro y coltán en el país».

«Con estos dos ámbitos serian cincos campos de acción de las relaciones entre Rusia y Venezuela: la relación energética que es un eje central; el comercio, el cual debe ampliarse cada día más, muchos de los rubros que se comercializan en el mercado local son traídos desde Rusia y los que hoy se producen en el país, son comercializados en el mercado ruso; además de la relación técnico-militar que constituye un punto estratégico para el desarrollo de la soberanía y de la paz», resaltó El Aissami durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) durante el desarrollo de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

También alegó que los acuerdos se produzcan en esta comisión, deben tener tiempo de ejecución, una ruta clara, fuentes de financiamientos y responsables directos para su concreción.

«Es una cooperación que apunta a la defensa de nuestros recursos e intereses nacionales», enfatizó El Aissami.

Aseveró que se prevé que se firmen convenios en las áreas de minería y agricultura, a los cuales se le hará seguimiento en la próxima reunión, que esta prevista para el 13 de diciembre en Caracas.

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, destacó que su país esta dispuesto en invertir en las áreas productivas antes mencionadas.

Síguenos por @800noticias