Tareck El Aissami aseguró que «lacras colombianas» se llevan la carne de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró que el sector cárnico está «boicoteando» la economía del país al «esconder» el producto de las cadenas de comercialización y sostuvo que el » Gobierno no se va a quedar de brazos cruzados y nosotros a Dios rogando y con el mazo dando».

«El sector cárnico pereciste en boicotear y esconder el producto al pueblo, estamos escuchando a todos, para que cuando tomemos las medidas necesarias nadie se queje, pero nosotros no vamos a permitir que nos sigan bocotenado, nosotros hemos cumplido colocando en providencias lo que nos han pedido, lo que han cumplido son ellos, llevando al matadero al ganado y luego para que termine en las cadenas de comercialización…», dijo El Aissami.

Agregó que hay un grupo del sector cárnico que está vinculado a la «extracción» del ganado hacia Colombia. «No solamente el combustible se lo llevan, se lo roban, como lo hemos denunciado (…) sino que también la carne opera con la misma lógica criminal. Son las lacras colombianas que se llevan la carne venezolana hacia Colombia», dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El Aissami dijo que el Gobierno venezolano tomará «acciones contundentes» para estabilizar el circuito de comercialización de la carne, un alimento que desapareció de los anaqueles después de que el presidente Maduro anunciara el control de su precio junto a otros 24 productos.

Asimismo explicó que se sostuvo reuniones específicamente con los dueños de los mataderos para evaluar la situación de la carne, ademas de buscar soluciones a «algunas coyunturas» las cuales no especificó El Aissami.

«En las próximas horas vamos a tomar de las nuevas medidas para garantizar el suministro de carne y que no tiene nada que ver con el precio acordado, han reconocido estos sectores que el precio es justo para garantizar para que la carne esté en los anaqueles de todas las cadenas de comercialización…», dijo el Vicepresidente del Área Económica desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, informó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los gobernadores de los estados de producción ganadera para que asuman políticas en defensa al ganado.

El Aissamí señaló que todos los sectores con los que se ha trabajado, han incrementado por encima del 70% la comercialización de los productos, el Vicepresidente usó como ejemplo el trabajo «acelerado» con el sector Avícola e Higiene.

Sector avícola

El Vicepresidente del Área Económica explicó que se reunieron con las principales 20 empresas que abastecen el 95% de pollo al país. «En estas próximas semanas tendremos un incremento significativo del 32.1% de la capacidad instalada para llegar a 50 mil toneladas de pollo/mes y así ir incrementando hasta llegar a garantizar el 100% de abastecimiento para nuestra población», indicó

Agregó que al final del años Venezuela estará en capacidad para exportar pollo a otros mercados.

Síguenos por @800noticias