+VIDEO | Tarazona: Ocurrió otro presunto secuestro de militares en La Victoria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Javier Tarazona director de la ONG Fundaredes, en entrevista ofrecida este viernes a la corresponsal de El Tiempo de Colombia en Venezuela, Andreina Itriago, informó que manejan información que aún no han podido verificar, pero de fuentes confiables se supo que este jueves ocurrió un nuevo presunto secuestro de militares venezolanos, en la zona de La Victoria en el estado Apure.

«Conocemos que fue en La Victoria en medio de un patrullaje, están en desarrollo nuestras investigaciones (…) En el propio teatro de operaciones de Guasdualito se maneja esta información», señaló.

Tarazona sostuvo que el conflicto de Apure se ha salido de control por parte de las autoridades venezolanas y criticó la falta de información sobre los 8 militares que se sabe están en manos de las FARC-EP y algunos otros desaparecidos. «El conflicto en Apure pica y se extiende», indicó.

«Nos sorprende muchísimo que el señor Remigio Ceballos no haya emitido opinión alguna (…) que haya sido capaz de retuitear una información de una cuenta, que no hace otra cosa que amenazarnos de muerte a nosotros en Fundaredes», denunció.

Hizo un llamado al Ministerio Público (MP) a tomar en cuenta, que desde dicha cuenta de Twitter se les «amenaza de muerte (…) es la cuenta que el señor Ceballos le da retuitear», detalló.

«Muerte de Jesús Santrich y otros 14 hombres»

Sobre la muerte del alias Jesús Santrich, el defensor de los derechos humanos señaló que ocurrió presuntamente junto con la de otros 14 hombres a manos del frente rival de las FARC-EP.

«Lo que tenemos de información agregada es que estaba a acompañado por 14 hombres (…) Fueron dados de baja todos en estos operativos por parte del bloque de Gentil Duarte», indicó.

Señaló que el otro líder de la nueva marquetalia Iván Márquez, no se encontraba en el lugar, a pasar de que según información que manejan estaban por sostener una reunión.

«La última reunión entre ellos juntos se dio en el estado Bolívar (…) iba a existir un encuentro (…) pero Iván Márquez no estaba en el campamento», precisó.

Trazona hizo publica nuevamente su petición de reunirse con el ministro de la defensa Vladimir Padrino López y aseguró que todas las denuncias que desde Fundaredes se formulan, son consignadas ante el Ministerio Público (MP).

Síguenos por @800noticias