Tanqueros cubanos cargan combustible y - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pese a la situación crítica que se vive , en total ocho tanqueros cubanos navegan entre los puertos de Cuba y Venezuela, desde donde cargan diversos combustibles como gasolina, diésel y jet A1, así como petróleo suministrados por la estatal Pdvsa.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene serias dificultades para incrementar la producción, debido a las sanciones de Estados Unidos y la falta de inversión para el mantenimiento de la infraestructura petrolera desde hace varios años.

Es por ello que la administración de Nicolás Maduro mantiene un plan de racionamiento de gasolina y diésel en el país, lo que se evidencia en las largas colas de vehículos en las estaciones de servicio con venta subsidiada y en la paralización del transporte agrícola.

A pesar de estas condiciones, Pdvsa no ha dejado de enviar combustible y crudo al gobierno de Cuba. En enero y febrero de 2022, cada uno de los tanqueros ya ha hecho un viaje para transportar la mercancía que se le suministra a las empresas petroleras Cubamentales y Cupet.

La agencia Reuters dijo a comienzos de enero que Petróleos de Venezuela suministró a Cuba unos 56.300 barriles diarios de crudo y productos refinados en 2021.

Con información de El Tiempo

 

Síguenos por @800noticias