Reuters: Tanquero de Pdvsa hace primer viaje internacional con crudo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Reuters

Un tanquero, propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cargado con alrededor de 2 millones de barriles de crudo zarpó en su primer viaje internacional desde que Estados Unidos impuso sanciones a la estatal.

De acuerdo con un artículo publicado el 3 de septiembre por Reuters, el buque de bandera rusa Máximo Gorki zarpó desde el fondeadero que rodea al terminal de Jose de Pdvsa con una llegada estimada a mediados de octubre, según datos de seguimiento marítimo.
Esta sería la primera vez que la estatal despacha crudo a un cliente en una embarcación propiedad de Venezuela. Desde hace meses la petrolera ha ofrecido transportar su propio crudo incluyendo el flete en los precios de venta.

Las fuentes consultadas por Reuters, indican que aunque el tanquero señala Singapur como destino, su puerto final será Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

Varios tanqueros propiedad de Pdvsa y sus subsidiarias han sido embargadas. Se han tomado medidas de retención legal en aguas extranjeras en los últimos años como consecuencia de la falta de pago de deudas con astilleros, puertos y firmas navieras.

Con información de Reuters

Síguenos por @800noticias