Tania Díaz: Reforma de Ley de Telecomunicaciones establecería censura previa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La diputada del Psuv, Tania Díaz, miembro del Estado Mayor de Comunicación, consideró que la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, que adelanta la Asamblea Nacional, pone límites a los medios de comunicación comunitarios y alternativos. “Es insólito porque limita lo que pueden decir estos medios”.

Para Díaz, esta reforma significaría censurar el contenido. “Estos legisladores pretenden imponerlo a través de esta reforma. La ley dice que los comunicadores populares no pueden hacer proselitismos político y quién será ese ser superior que va a calificar si lo que dice alguien es proselitismo o no”.

“No hay censura previa en Venezuela y no puede establecerse porque sería un retroceso en los derechos colectivos de los venezolanos”, aseveró en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Tania Díaz instó a los periodistas a renovar el mensaje en los medios para construir una comunicación que se contraponga a la que impulsan las  corporaciones que ocultan la realidad del país. “Esa comunicación que lamentablemente se ha prestado para fomentar la confrontación y el enfrentamiento entre los venezolanos”.

Cuestionó a ciertos portales web que, a su juicio, se prestan a difundir supuestas informaciones emanadas de fuentes difusas, no oficiales, lo que en realidad son simples rumores. “Esto ha contribuido en dañar la imagen de personas, de manera impune, y fomentar enfrentamientos entre venezolanos”.

“Es una práctica nefasta que se presta a intereses ajenos a los mayoritarios para beneficio de todos los venezolanos, que se ha venido constituyendo en una práctica común”, subrayó.

La parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- aseguró que muchos de estos medios digitales están financiados por grupos que buscan destruir las instituciones del Estado.

Síguenos por @800noticias