Tamara Suju: «La tortura continúa en la Dgcim de Boleita» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció este viernes que los llamados «presos políticos» detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim), sede Boleita, continúan siendo sometidos a «torturas» y tratos crueles según describe.

«A los Presos Políticos «emblemáticos» que siguen ahí, los tienen en las celdas del Sótano 3, casa de los sueños. Tienen meses sin salir al sol, y presentan coloración verdosa en su piel. Todos presentan fotosensibilidad y pérdida progresiva de la visión. No les permiten llamar a sus familias. La comida y medicina que llevan los familiares se las entregan tarde y en mal estado o se las roban. Los esposan continuamente y se las quitan cuando hay visita», denunció la abogada.

También señaló que desconoce el estado de salud actual, de los detenidos en el complejo militar de Fuerte Tiuna y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),

«Muy escasa alimentación, les cuentan las cucharadas. También niegan el Ingreso de la Cruz Roja Internacional. Los enfermos no reciben la atención médica profesional que necesitan, por lo cual, el deterioro de su salud es progresivo, mientras tratan de mentir diciendo que los llevan al medico, solo para sacarles fotos y decir que los están atendiendo», apuntó.

Hizo un llamado a la alta comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet y a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH.

Síguenos por @800noticias