Tamara Suju informó que denunciará «ola represiva» del régimen en la CPI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, aseguró que a partir de este lunes 9 de septiembre comenzará a denunciar lo que calificó como «ola represiva» del régimen, al ordenar el allanamiento de la residencia de líderes y representantes opositores a Nicolás Maduro.

Según informó Suju, la lista de funcionarios que han participado en los procedimientos será presentada en la denuncia ante el órgano internacional.

Según listado nuevo de la Fiscalía de Tareck William Saab, estos son los nombres de los fiscales con competencia nacional utilizados para los últimos allanamientos efectuados por las Faes, Cicpc. Fiscal 8° Provisorio Manuel Júnior Gil Da Silva y Auxiliar Jorge Javier Peña Contreras y Fiscal 38° Vladimir Enrique Ángel Aguilera. La Juez es Claudia Contreras, ya anteriormente conocida», publicó Suju en Twitter.

La abogada dijo que «vendrán más allanamientos», por lo que a partir del día lunes 9 de septiembre estará “denunciando esta ola represiva” ante la Corte Penal Internacional, “como continuación de la persecución sistemática que mantiene la estructura represiva” del régimen.

En los últimos días, el régimen ha ordenado el allanamiento de las residencias de varios dirigentes dela oposición y de funcionarios del presidente encargado, Juan Guaidó, entre ellos, el del embajador ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño.

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1170360778823806978?s=20


https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1170360781386526720?s=20

Síguenos por @800noticias