Tamara Suju: FAES detienen a coronel que estuvo en alzamiento del 30 de abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

Tamara Suju, abogada defensora de los Derechos Humanos, denunció este domingo que funcionarios de las FAES detuvieron este sábado al coronel Óscar Pérez Romero de 65 años de edad, su esposa y los dueños de la residencia en la que viven. Además, se llevaron al sargento Leonardo Carrillo Primera.

«El coronel estuvo en Altamira el 30 de abril del 2019», dijo. Asimismo, detalló que los trasladaron a la Casa de los Sueños II, sede del cuerpo de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en el 23 de enero. «Guarida de Miguelito Domínguez su director, donde han construido celdas como las del Dgcim».

Indicó que con este hecho aumenta la cantidad de civiles detenidos y que el régimen persigue. La abogada publicó un video en el que las FAES habrían allanado la casa en la que vive el coronel y su esposa. «Al coronel lo golpearon delante de su familia».

En el material audiovisual se observan varios muebles desordenados, objetos personales esparcidos por las habitaciones, camas volteadas y otros objetos destrozados. Además, desprendieron parte del techo de uno de los cuartos de la vivienda.

Este domingo, Lilia Camejo, directora ejecutiva y abogada de la ONG Justicia Venezolana,  informó que las persecución a los militares del país no ha cesado aunque exista cuarentena.

Indicó que desde el inicio del aislamiento aumentó el número de casos de torturas contra funcionarios de la FANB.

Con información de El Nacional

Lilia Camejo: Cuarentena no detiene persecución y torturas contra militares

Síguenos por @800noticias