Tamara Suju denuncia torturas a militares en la Dgcim y el Sebin - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La abogada venezolana y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció este martes que militares detenidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusados de rebelión y traición a la patria, estarían siendo torturados.

“Hoy, 30 de Octubre quiero reiterar la denuncia de aislamiento del Capitán de Navío Luis de la Sotta, del Teniente Coronel Isbert Marin Chaparro y el maltrato que está ocurriendo en el DGCIM Boleita. Hago responsable a Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Néstor Reverol, Iván Hernández (director de Contrainteligencia Militar) de cualquier cosa que les suceda”, publicó en su cuenta de twitter.

Asegura que el  Capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta, el Teniente Coronel Isbert Marin Chaparro y un General, habrían sido encerrados de nuevo en el llamado ‘cuarto de los locos’. Afirma que les niegan alimentos y luz, que “duermen en el suelo y hacen sus necesidades en un pote”.

Anunció que este miércoles solicitará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  medidas cautelares para oficiales presos en la Dgcim y que además gestionará una actualización del caso Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Síguenos por @800noticias