Tamara Suju: Cubanos acompañan a colectivos y a las FAES en torturas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La defensora de derechos humanos, Tamara Suju, alertó que cubanos acompañan a los colectivos y a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la ejecución de torturas.

“Los cubanos están en Fuerte Tiuna, están dentro de organismos de seguridad del Estado, están dentro de empresas del Estado, ellos forman a personas de inteligencia venezolana para que justamente ejerzan la represión”, dijo en una entrevista a NTN24 al salir de la presentación del instituto Casla en la OEA, donde habló de la represión en Venezuela.

Suju agregó que funcionarios cubanos “están en centros clandestinos de torturas, los llaman los isleños, y acompañan a los miembros de inteligencia, incluso a colectivos y FAES en la ejecución de las torturas. Inducción, nuevos métodos y están adiestrando a funcionarios del Dgcim. No me cabe ninguna duda de que esos terribles métodos que hemos observado últimamente son inducidos por ellos”.

Resaltó que aunque en una proporción mínima las torturas han bajado, lo que aumentó fue el nivel de crueldad de las ejecuciones.

“Han aumentado, quizás sí, en la maldad y perversión de su ejecución. Han aumentado en el daño físico que les hacen a las víctimas que además tienen secuelas visibles de las torturas (…) Hay víctimas que han denunciado que se han desfallecido en varias oportunidades en un mismo día y en una misma sesión por las asfixias a las que son sometidos”, sentenció.

Síguenos por @800noticias