Tamara Suju confirmó la muerte del capitán Acosta Arévalo por presunta «torturas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju confirmó la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo, quien estaba detenido desde el 26 de junio.

Según Suju el capitán llegó hasta los tribunales en una silla de ruedas, presentando graves signos de tortura. «No hablaba, solo decía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien», publicó la abogada en su twitter.

En el mismo orden, hizo otra publicación explicando que en el tribunal le pedían ponerse de pie, pero este no estaba en capacidad de hacerlo… «Juez ordenó traslado al hospital y falleció hoy a la 1am», recalcó la abogada.

Agregó la defensora de los DDHH: «El Cap habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico».

Recalcó que personalmente llevará el caso hasta la Corte Criminal Internacional y responsabilizó al Gobierno Nacional por el fallecimiento de Acosta Arévalo.

Síguenos por @800noticias